Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Franquicias

La profesionalización del franquiciado

La profesionalización del franquiciado

Santiago Salcedo, director de CENTROFRANCHISING, expuso en la capacitación virtual “La profesionalización del franquiciado en tiempos de pandemia” organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Con el lema “El camino a recorrer para convertirse en un grupo operador”, Salcedo disertó sobre las dudas e interrogantes más frecuentes al comenzar en el mundo de las franquicias.

El encuentro comenzó a partir de un análisis sobre las tendencias del mercado latinoamericano, sobre lo cual Lic. Santiago Salcedo apuntó que ¨nos encontramos con el resultado de que muchas veces el franquiciado llega a ser más grande que el franquiciante¨. Hacia la mitad de la jornada, la disertación se enfocó en la evolución del concepto y las estrategias del franchising. Al respecto, Salcedo esclareció que hoy en día la idea de franquiciado está asociada a un emprendedor inteligente con
habilidades para identificar unidades de negocio exitosas que se transformen en un punto de partida para crecer en el mercado.

Con respecto a las estrategias, agregó que antes las empresas franquiciantes se mostraban reticentes a otorgar muchos locales y operaciones a los franquiciados, pero ahora, la estrategia es
apostar por el crecimiento a gran escala.

En el final de la capacitación, el Director de CENTROFRANCHISING desarrolló la importancia de la
eficiencia del negocio a través del uso de herramientas y de la estructura empresarial.

Eficiencia en las herramientas:
El Covid nos ha hecho evolucionar, y nos hemos enfrentado a usar nuevas herramientas tecnológicas, que hacen que profesionalizamos nuestro negocio. Los viejos manuales, de muchas hojas, pasaron a tener una posibilidad de innovación, eficiencia, y practicidad, en donde el franquiciado puede acceder a sistemas operativos más modernos.
Existen plataformas para que las cadenas y los propios puntos de ventas tengan indicadores, así trabajar en conjunto haciendo un seguimiento.

Eficiencia en la estructura:
Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles. Este concepto se debe ubicar dentro de la empresa, como se plantea nuestra estructura, y cómo se utilizan las herramientas con las que hoy cuenta. “Cuando el franquiciado empieza a crecer, con 2, 3, 4 o 5 locales, ya no se multiplica todo por igual. Seguramente será uno el franquiciado pero tendrá un grupo de gente que le hará más eficiente esa gestión.”, cuenta Salcedo.

En la medida que el franquiciado va creciendo, puede ir tomando más acciones y se va nutriendo de montón de áreas de la empresa. Todas las herramientas, sistemas, y esquemas que me facilitan la posibilidad de crecer y de profesionalizarme están supeditados a la buena relación entre franquiciante y franquiciado. El factor clave está en saber que juntos tienen una sociedad estratégica, y que entre ambas partes trabajan en conjunto.

 

Más en Franquicias

Arriba