Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Franquicias internacionales

La exitosa alianza público-privada que ha acompañado la creación de 44.000 empleos en Bogotá

La exitosa alianza público-privada que ha acompañado la creación de 44.000 empleos en Bogotá

La agencia de inversión extranjera Invest in Bogota, desde su creación en 2006 por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de la ciudad, ha apoyado el desarrollo de más de 350 proyectos de empresas extranjeras en Bogotá, lo cual ha impactado positivamente a la capital a través de la recepción de más de 2700 millones de dólares en inversión, la creación de más de 44.000 empleos directos y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas corporativas.

Gran parte del éxito de esta corporación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos principales son atraer empresas extranjeras para que se instalen en Bogotá, incidir en la creación de un entorno favorable para hacer negocios en la ciudad y posicionar a la capital internacionalmente como un centro con grandes ventajas para invertir, radica en su naturaleza público-privada. Esta característica le garantiza autonomía y continuidad a Invest in Bogota.

“Tenemos una gran cercanía con las instituciones estatales, lo cual nos permite tener información precisa articular iniciativas que hagan posible un mejor entorno para hacer negocios en la ciudad. Además, entendemos el sector privado, su manera de funcionar y sus intereses. Estos dos factores propician construcciones colectivas que generan un efecto positivo no solamente para los empresarios que se instalan en la ciudad, sino también para Bogotá y Cundinamarca”, afirma Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Muestra de esto son algunos de los retos que se ha planteado la corporación en concordancia con la estrategia de especialización inteligente de Bogotá, que se enfoca en los sectores económicos con más potencial en la ciudad. Estos objetivos no solo se concentran en el ámbito de la inversión de capital extranjero, también buscan impactar a la sociedad en todos sus frentes, con el fin de contribuir en el crecimiento y la competitividad de la ciudad y sus habitantes.

Entre estas apuestas se encuentran el continuar atrayendo proyectos relevantes y de gran impacto para la ciudad-región en términos de crecimiento económico, creación de puestos de trabajo de calidad y transferencia de conocimiento y tecnología; el desarrollo sostenible en términos económicossociales y medioambientales a través de la atracción de compañías extranjeras con buenas prácticas; el mejoramiento de los niveles de bilingüismo en la ciudad, lo cual permite que los jóvenes encuentren más y mejores oportunidades de empleo; el cierre de brechas de conocimiento para que diferentes grupos poblacionales puedan acceder a posiciones laborales; y la transformación de Bogotá como la capital latinoamericana del emprendimiento.

Como reconocimiento a su trabajo, Invest in Bogota ha recibido diversos premios internacionales, entre los que se cuenta el de “Mejor agencia regional de promoción de inversión de Suramérica”, dado por la revista americana Site Selection por cinco años consecutivos (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) y “Tercera mejor estrategia de atracción de inversión en América Latina”, de la revista británica fDi Magazine (2019).

 

 

Fuente: es.investinbogota.org

8 de Enero de 2020

Más en Franquicias internacionales

Arriba