Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Franquicias

Entrevistamos a Martin Grosbard, CEO de QUEM

Entrevistamos a Martin Grosbard, CEO de QUEM

Los comestibles congelados ocupan una porción poco a poco más grande en el hogar de los argentinos. Pese a la caída de consumo en las cadenas de supermercados, las tiendas expertas en la venta de congelados medran y apresan cada vez a más clientes del servicio. 

Hasta hace poco, consumir y conocer esta clase de productos, era algo limitado a un segmento pequeño de gente de buen poder adquisitivo, con poco tiempo (y ganas) de meditar en el alimento de todos y cada uno de los días. En los últimos tiempos, son cada vez más los clientes del servicio que procuran una solución que les deje comer saludablemente, optimando su tiempo y dinero. Con lo que esta tendencia comenzó a ganar espacio en el mercado, de la mano de las tiendas expertas en congelados.

Con campañas de comunicación y concientización sobre las bondades de estos productos, atención adaptada en las tiendas y costos sensiblemente más bajos que en los hipermercados, el público paso a ser considerablemente más extenso y diverso.

Hay una tendencia realmente fuerte cara el consumo de comestibles naturales y saludables, y los comestibles congelados ofrecen todas y cada una estas virtudes, en tanto que no tienen ningún género de conservante o bien agregado químico. Poco a poco este género de tiendas se está volviendo un canal de consumo masivo.

QÜEM es una marca argentina con seis años en el mercado de comestibles congelados, que se expandió merced a su probado y eficaz modelo de franquicia llave en mano.

Esto le dejó medrar de forma sostenida a lo largo de los últimos años pese a tener que competir con otras cadenas que contestaron su modelo. Con tres aperturas en lo que va de dos mil diecinueve, proyectan un mínimo de cinco tiendas más ya antes de final de año en Capital y GBA.

En una entrevista adaptada a Martín Grosbard, asociado y creador de QÜEM, nos cuenta sobre el proceso de expansión que vive el consumo de comestibles congelados en este país. 

¿De qué manera está el consumo de comestibles congelados en nuestros días?

En contraste a lo que se cree, el consumo de comestibles congelados está en desarrollo. Aunque aún estamos lejos de nuestros países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil, el consumo en Argentina viene medrando.

La cantidad de tiendas nuevas especializadas son la prueba de que los argentinos estamos poco a poco más familiarizados con esta tendencia que es frecuente en todas y cada una unas partes del planeta. Tenemos una ocasión enorme por delante en tanto que el mercado está en pleno desarrollo. Cada vez existen más empresas que lanzan su línea de productos congelados y multinacionales que vienen a invertir en Argentina.

¿Cuál es la clave a fin de que este mercado se desarrolle en el contexto económico actual?

Indudablemente la clave es la COMUNICACION. Existen muchos prejuicios cerca de los comestibles congelados: que son más costosos, que poseen conservantes, que no son saludables. Nada de esto es cierto.

La mayor parte de la gente consume comestibles congelados todos y cada uno de los días sin saberlo. Lo hace en restoranes, hoteles, casinos, bares, pizzerías, y estaciones de servicio entre otros muchos.

Es fundamental que las compañías del ámbito inviertan en comunicación, en caso contrario el mercado tardará más tiempo en desarrollarse. Se debe promover el consumo en el hogar. Los comestibles congelados NO SON CAROS, SON SALUDABLES Y SE APROVECHA AL MAXIMO todo el producto, no hay desperdicios.

Hay productos donde el diferencial de coste contra una cadena de súper es superior al cien por ciento . Entonces se pueden adquirir comestibles congelados a costes alcanzables, todo depende del sitio donde se adquieran.

¿Exactamente en qué se distinguen del resto de las tiendas expertas en congelados?

Nosotros brindamos un servicio integral unificado de logística, comunicación y marketing a nuestras tiendas. Las únicas labores que llevan adelante nuestros franquiciados es la adquisición de mercancía a nuestro depósito, el control de su pedido y siguiente atención al usuario en sus tiendas.

Todo el material digital y grafico para comunicación en las tiendas está resuelto. Aparte contamos con una plataforma digital orientada a la fidelización de clientes del servicio mediante un club de beneficios, en el que nuestros clientes del servicio cuentan con descuentos exclusivos solo por asociarse de forma gratuita en www.qlubquem.com.ar

Pese a que otros comercios del rubro cerraron, Qüem inauguro en el último mes dos nuevas tiendas. ¿Cuál es el plan de expansión de la compañía de cara al futuro?

Como es de público conocimiento, nuestro primordial contendiente cerró sus tiendas y se retiró del mercado. Ciertas de estas tiendas, que se quedaron sin su primordial distribuidor, ya se hallan operando con nuestra marca con buenísimos resultados.

Resultado de imagen para quem

Esto no hizo más que reflejar que el camino que venimos recorriendo desde el principio de la compañía es el adecuado. Siempre y en todo momento tomamos resoluciones pensando en el beneficio de nuestros franquiciados y clientes del servicio, pues sabemos que es la clave de un negocio sustentable. Nuestros años de experiencia nos dejan conocer el modelo con claridad, conocer la potencialidad de venta de una tienda y cuál es la estructura de costos que puede aguantar.

En los próximos meses vamos a estar abriendo cinco nuevas tiendas basadas en estos conceptos y para fines del próximo año proyectamos tener veinticinco tiendas abiertas en todo el país.

Vea la ficha técnica AQUÍ

 

 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

1 de Agosto de dos mil diecinueve

Más en Franquicias

Arriba