Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Franquicias

Efecto cuarentena: “Re-inventando mi negocio”

Efecto cuarentena: “Re-inventando mi negocio”

El efecto cuarentena ha obligado a todas las empresas a reformular su negocio para apaciguar el impacto en la caída de  las ventas a raíz del aislamiento obligatorio.

Reflexionar sobre cómo reaccionar a la situación planteada por el Covid-19 es difícil puesto que cada empresa es un mundo.

Para algunas,  el aislamiento se convirtió en una oportunidad para potenciar (o desarrollar) el delivery y las ventas online. Otros rubros, como ser el financiero, han podido seguir brindando el servicio a través del home office, no obstante han desarrollado nuevas alternativas buscando que los clientes no salgan de su casa y puedan seguir realizando sus operaciones.

No hay ámbito ni rubro que no haya sido sacudido en estos días, pero la opción de la “Venta anticipada” ha tenido muy buenos efectos en este corto plazo. Algunos rubros que están implementado esta acción son: gastronómico, estéticas, tiendas de indumentaria, etc.

Algunas empresas como Chanchingo Craft Beer nos cuenta: “La gastronomía potenció los delivery, con Facebook, Instagram, mails, WhatsApp y todo lo que tiene a su alcance respecto a las redes sociales y soportes digitales, multiplicando las ofertas, sabiendo que es su único modo de comunicarse con el cliente.”, nos cuenta Ricardo Godoy, responsable de  franquicias.

Por otro lado, la cervecería cordobesa, Peñón del Águila, ha puesto a su disposición desde el 1ero de abril una tienda virtual para la adquisición de su línea de cervezas en formato lata, con 9 variedades, para recibirlas en tu domicilio. “Creemos que nuestra responsabilidad es generar conciencia dando el ejemplo. Por eso, adherimos a las medidas del gobierno: nuestros bares tuvieron que reinventarse para comenzar a operar bajo el formato delivery, reduciendo la carta y ofreciendo distintas variedades en latas; el personal administrativo continúa home office y una guardia mínima quedó en planta para cuidar el proceso continuo de lo que para nosotros, hasta ahora, era lo más importante: la cerveza artesanal”, nos cuentan desde Peñón del Águila.

Por su parte, Papanato ha lanzado a través de sus redes sociales una “Promo Reencuentro” enfocada en la compra futura, donde con un simple papaclic (como ellos lo llaman), podes adquirir promo de papa libre + pinta libre a $550 por persona para disfrutar cuando finalice la cuarentena. En la comunicación a su público transmiten que “con esta compra futura contribuyen a que Papanato atraviese estas semanas”. Nos expresan: “Al igual que todos, se nos están quemando las papas. Esta vez, nos toca a nosotros estar en el horno”.

Desde la veterinaria Ecología, nos cuentas que continúan trabajando con horarios reducidos, ya que es considerada como una de las actividades esenciales en la emergencia. Además desde las redes sociales están brindando ofertas de los productos, y servicios, también estamos haciendo tutoriales y videos con indicaciones y recomendaciones sobre cómo se aplican los artículos en los animales. Estan realizando envios a domicilio, facilitando a los clientes no tener que ir hasta los locales.

Una nueva incógnita que tendremos tras el paso de la pandemia: ¿cómo evolucionará la dinámica de consumo durante lo que queda de aislamiento?

 

Fuente: www.centrofranchising.com

20 de abril de 2020

 

 

Más en Franquicias

Arriba