Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Franquicias Argentinas

Diferentes franquicias gastronomicas para considerar

Diferentes franquicias gastronomicas para considerar

En el segmento de las franquicias gastronómicas existen tantos formatos de comidas tradicionales que escoger salirse de lo que existe y volver a descubrir un nuevo término es un tanto bastante difícil. No obstante, ciertas empresas, en la busca por distinguirse, consiguieron con éxito salvar un producto tradicional de nuestra identidad gastronómica –como la pizza, la milanesa, el choripán, o bien el torrado de jamón y queso- para reconvertirlo y producir nuevos conceptos, atractivos, triunfantes y con la meta de contestarse. 

En Argentina, y en Córdoba particularmente, son múltiples las marcas de franquicias que han logrado tomar un producto gastronómico tradicional y reconvertirlo: El Club de la Milanesa, Almacén de Pizzas, Torrado Café Club, y Chori son ciertas empresas que han apostado a este término de la mano de la asesora CENTROFRANCHISING. 

“Si bien la busca de la integración de lo nuevo, lo traído de otras coordenadas, y la sofisticación de la cultura gastronómica siempre y en todo momento mueve a los negocios gastronómicos, la verdad es que los tradicionales el día de hoy son reivindicados por una nueva corriente de renovación que destaca las comidas más incorporadas en nuestra cultura, y las ponen en perfecta competencia cabeza a cabeza con lo más novedoso del momento”, explica Santiago Salcedo, directivo de CENTROFRANCHISING. “La clave es la modernización y adaptación a las tendencias, no solo culinarias, sino más bien asimismo de modelos de negocios actuales. De este modo brotan modelos atractivos de franquicias, de cadenas nacionales que toman lo mejor de cada planeta. La nobleza de productos arraigados a nuestra historia, con la modernidad de sistemas de expansión de negocios actuales”, completó Salcedo. 

Resultado de imagen para patio de comidas

Para graficar esta tendencia, Francisco Sierra, organizador de Desarrollo de CENTROFRANCHISING, resalta el trabajo de 4 empresas con las que cooperó la asesora en la profesionalización de sus procesos, para fortalecer el desarrollo de redes que pueden “crecer sin envidiar nada a empresas de otras latitudes”:

Almacén de Pizzas. Fue uno de los vanguardistas en producir un nuevo enfoque de la tradicional y popular pizzería. Una compañía con trece años de trayectoria en la operación gastronómica por norma general y en la preparación particular de pizzas, comprendió que, para destacarse la enorme cantidad de pizzerías libres en el mercado, debía dar una “vuelta de rosca” a su término. De esta manera nace Almacén de Pizzas con la idea de producir una ambientación de locales moderna, donde se pueda gozar de un producto sibarita de alta calidad. El día de hoy la marca cuenta con un sistema de franquicias afianzado mediante una red de treinta y uno locales, tanto en la ciudad de Buenos Aires, interior del país y el exterior.

Club de la Milanesa: Es otra empresa cuyo creador traía una enorme experiencia en el manejo de negocios gastronómicos. Vio en un producto sumamente icónico de nuestra cultura un potencial de desarrollo que absolutamente nadie había logrado explotar. Fue conque en dos mil siete nace esta marca con una propuesta renovadora, donde se valoriza la milanesa como producto argentino, con una enorme amplitud de variedades y sabores; donde la ambientación de los locales juega un rol clave para producir ese tiempo familiar de siempre y en toda circunstancia, con la modernidad de una propuesta diferente. El día de hoy la marca cuenta con una red de Franquicias en diversos puntos del país.

Torrado Café Club. Nace con el firme propósito de reivindicar un producto emblemático; “El torrado porteño”. Con el foco puesto en este propósito y en la comercialización de café, la compañía que nació en dos mil quince, consiguió concebir un nuevo formato, tal vez inexistente por la originalidad de su propuesta. Hasta tal punto que exactamente los mismos dueños de la marca no hallan una categoría donde sentirse encasillados. Se autodenominan “FastFood Porteño”, donde la oferta gastronómica vira alrededor del torrado, elaborado con pan de masa madre y la mejor calidad de insumos, ofertando emparedados, ensaladas, panificados, jugos y limonadas, iogur, bowls, etcétera Los productos, el diseño moderno y caluroso de sus locales y una tipología de servicio diligente, donde la tecnología juega un papel esencial, dejan a Torrado ofrecer una experiencia integral plenamente diferente a las cafeterías usuales. El día de hoy la marca cuenta con diez locales, tanto propios como franquiciados y está en pleno proceso de expansión tanto en Uruguay como en Brasil y otros países de la zona.

Chori. Tal vez sea el más joven y audaz de los conceptos que consiguieron reinventarse para triunfar. Con una impronta rebelde y provocadora nace Chori, de la mano de referentes en la gastronomía (Pedro Peña) y la coctelería (Tato Giovanonni). Se enfocaron en la idea de reinventar el choripán, producto simbólico de nuestra nutrición callejera. Chori consiguió un formato de negocio atrayente y viable para superficies de locales de menor cantidad metros, con una fuerte identidad de marca, donde el servicio a la barra, joven, desestructura y activo le deja distinguirse de la enorme cantidad de formatos de “streetfood” que brotaron en los últimos 5 años. El día de hoy la marca cuenta con 3 locales, de los que 2 de ellos son franquicia y tienen en psique expandir la marca cara tanto a nivel nacional como regional. “El común denominador en todos estos casos de éxito es el eje central que se encuentra en la reinvención de un producto que todos conocemos, mas ofrecidos de una nueva forma, donde el entorno del local no desentona y la simplicidad en la operación deja tener la escala de réplica precisa a fin de que el término no quede reducido a un puñado de locales. Las claves: un producto probadamente escogido, con un sistema profesionalmente desarrollado”, destaca Salcedo. 

Fuente: www.gaf-franquicias.com

6 Comments

6 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más en Franquicias Argentinas

    Arriba