Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

encuentro franchising council argentina 2022

Convenciones

Argentina será sede del 1er Encuentro Global del Franchising post pandemia

Argentina será sede del 1er Encuentro Global del Franchising post pandemia

Por primera vez en la historia, la Expo Franquicias Argentina 2022 será el centro de la escena global de Franchising. Allí expondrán 100 marcas, se brindarán conferencias sobre las principales tendencias en el mundo de las franquicias y se realizarán rondas de negocios. En ese marco, también se llevarán a cabo las reuniones de Consejo Mundial de Franquicias (WFC) y la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), de las que participarán delegaciones de 25 países de todo el mundo como Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Turquía, Egipto, India y Corea, entre otros.

Durante el 26 y 27 de mayo en La Rural, se realizará la ¨27º Expo Franquicias Argentina 2022¨ donde se podrán encontrar una gran variedad de propuestas de inversión y de todos los rubros. Habrá 100 marcas exponiendo su modelo de negocios y además, se brindarán conferencias con destacados expertos sobre el panorama y las principales tendencias de las franquicias en el mundo y nuestra región.

Organizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y HS Eventos, en el marco de la exposición internacional también se llevarán a cabo las reuniones de Consejo Mundial de Franquicias y la Federación Iberoamericana de Franquicias. Asimismo, se realizarán rondas de negocios con los empresarios de las delegaciones visitantes para que las marcas argentinas puedan exponer sus modelos de negocios u oferta exportable. Cabe remarcar que por primera vez en la historia, Argentina ha sido seleccionada para recibir a 25 delegaciones de países de todo el mundo.
Por lo tanto, será el encuentro más importante del sector de las franquicias a nivel internacional y ubicará a nuestro país en el centro de la escena global del franchising.

Estos encuentros representan una oportunidad muy especial, tanto para que las marcas de franquicias argentinas se muestren al mundo, como para que las delegaciones de los diferentes países vean el potencial de invertir y desarrollarse en la Argentina. Es por ello que el evento se convierte así en el espacio adecuado para lanzar y promocionar nuevos productos y servicios; conseguir y reunir contactos calificados, acceder a nuevos mercados de franquicias y posicionar cada una de las marcas participantes, efectuar alianzas estratégicas y conocer nuevas oportunidades de negocios.

La Expo Franquicias Argentina 2022 es el evento global más relevante para el sector, luego de dos años sin encuentros presenciales debido a la pandemia, contexto en el que las franquicias demostraron su fortaleza y rápida adaptación al cambio. Es decir, surgieron soluciones digitales, se promovió la venta online y nacieron propuestas innovadoras, muchas de las cuales terminaron incluso convirtiéndose en nuevas unidades de negocio. Todo ello, sumado a la asistencia continúa por parte de los franquiciantes, hicieron que el sistema de franchising contribuyera a resistir el impacto de las restricciones impuestas como consecuencia del COVID-19.

¨La Expo Franquicias Argentina 2022 será un escenario de privilegio para mostrar los logros y el potencial del sector de las franquicias, que es el principal exportador de franquicias de la región¨, asegura Gabriel SperandiniVicepresidente 2do y Representante Internacional de la AAMF y CEO de Persicco helados.

Respecto a las reuniones del WFC y la FIAFSperandini agrega: ¨Estamos muy orgullosos de haber sido votados de manera unánime por los países miembros de la WFC luego de la postulación formal que presentamos desde la AAMF. Venimos trabajando con mucha expectativa por este objetivo tan importante. Será un gran desafío ser anfitriones de un evento tan relevante a nivel mundial para el sector de las franquicias y también, es una oportunidad para la Argentina como país, ya que la visita de las delegaciones internacionales será una vidriera hacia el mundo”.

*** Sobre el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council): Es la organización
global de asociaciones nacionales de franquicias que promueven el desarrollo y la protección al sistema de franquicias y difunden las mejores prácticas en todo el mundo.

*** Sobre la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF): Es una organización internacional, sin fines de lucro, que tiene como objetivo dar a conocer y promover el desarrollo del sistema de franquicia, particularmente en el territorio de cada uno de los países miembros y, en general, en el territorio iberoamericano.

Para mayor información de Expo Franquicias Argentina 2022 ingresar AQUÍ

Más en Convenciones

Arriba