Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Entrevistas

Actualidad y Planes de la FIAF

Actualidad y Planes de la FIAF

¿Qué es la FIAF?

FIAF, por su sigla, es la Federación Iberoamericana de Franquicias, una organización supranacional que nuclea 11 países de Iberoamérica. Nacida en los años 90, época donde nacían también otras organizaciones y asociaciones como ser la Federación Europea, la Federación Asiática, y por supuesto el World Franchise Council (WFC), que buscaba agrupar a asociaciones de todo el mundo.

El propósito siempre ha sido la de reunir cámaras y asociaciones buscando fortalecer las diferentes áreas de acción. Actualmente la integración de la Federación (FIAF), está compuesta por: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, México, Uruguay, Paraguay, Portugal y Venezuela.

 

¿Qué ofrece?

En FIAF trabajamos por un mejor franchising a nivel nacional e internacional, por el fortalecimiento de las cámaras y asociaciones, para poder colaborar en forma indirecta con el crecimiento de sus asociados. Hace más de dos años que nos integramos como miembros del WFC (World Franchise Council), que nos permite estar en contacto con todas las asociaciones del mundo y con esto poder brindarles a todos los asociados el vínculo y la llegada a cualquier país, de la mano de una entidad socia del Consejo mundial.

Durante dos juntas anuales que se realizan en forma rotativa entre los países miembro, siendo estas instancias de actualización, networking y nuevos planteos para todos los miembros, trabajamos de cerca con las Cancillerías de cada país, para brindarles posibilidades de conexión con los diferentes mercados. A nivel legal contamos con una asesoría jurídica instalada en Brasil con los profesionales de la ABF Asociación Brasilera de Franquicias, que es hoy una de las entidades mayores a nivel mundial, con legislación específica y responsables del área legal del WFC.

 

¿En qué estamos?

FIAF está en un momento de fortalecimiento de las relaciones a nivel internacional, como con los gremios de cada país. Actualmente trabajamos en el apoyo para la confirmación de gremios locales en diferentes países, para que se logre el control y la administración de los mercados que ya cuentan con desarrollo de marcas locales bajo este sistema, y para que sea el gremio de cada país el que pueda colaborar y mantener el control de las diferentes acciones de los actores locales.

En este período hemos venido trabajando junto a Panamá (ya conformada), El Salvador, Ecuador (que ya ha postulado para el ingreso), Nicaragua y Honduras, además de estar realizando contactos con España para el ingreso de un miembro activo por Europa, donde ya contamos con uno como Portugal, que viene desarrollando un gran trabajo en la región. Las franquicias son transferencia de conocimientos y en eso estamos trabajando también. El área de inteligencia de mercados que estamos desarrollando, es un elemento de altísimo valor para las entidades y los países.

Es por esto que estamos trabajando en la realización de un documento que contiene toda la información esencial de cada mercado, para que cada socio o miembro pueda recurrir a su asociación o cámara para tener de primera mano dicha información.

Por todo lo mencionado podemos concluir que FIAF hoy es la única entidad reconocida como tal a nivel Iberoamericano, que además logra a nivel mundial la integración de sus miembros, de forma que estos pueden acceder a diferentes mercados.

¡Vamos por más y mejor franchising!

Más en Entrevistas

Arriba