Conéctate con nosotros

News Franquicias

News Franquicias

Aperturas de Franquicias

10 razones para consultar a un experto antes de adquirir una franquicia

10 razones para consultar a un experto antes de adquirir una franquicia

  1. Te explicará cómo funciona el sistema

Mucho se habla de franquicias, pero pocos conocen en profundidad qué es, cómo funciona, los beneficios y dificultades del sistema desde el punto de vista del franquiciado. La real comprensión de sistema te ayudará a entender las particularidades de esta forma de hacer negocio.

  1. Te asistirá en tu autoevaluación

Suponiendo que estás definido en adquirir una franquicia, ¡es tiempo que te analices tú mismo! …de esa forma comprobarás si reúnes las condiciones necesarias para ser franquiciado, tales como aspectos personales, económicos y financieros, familiares, laborales, profesionales y fundamentalmente, cuales son tus objetivos y expectativas.

  1. Te mostrará las ventajas y desventajas de cada rubro de actividad para elegir el más apto para tu perfil

El primer impulso es inclinarse por la franquicia que te gusta, pero es altamente recomendable analizar los distintos sectores de actividad en los cuales se trabaja con franquicias. Actualmente existen 6 grupos de actividades que franquician, y a su vez contienen los más de 80 subrubros que adoptaron el sistema. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, sus ventajas y desventajas, sus leyes, sus usos y costumbres que lo regulan, sus competencias y; por lo tanto, que puedas conocerlo de antemano te favorecerá en encontrar el que mejor se adapta tu perfil.

  1. Te detallará las franquicias del rubro elegido

Para que tengas en cuenta actualmente existen más de 1.000 empresas que franquician su negocio. Luego de haber elegido el rubro, te encontrarás con el inconveniente de conocer cuáles son las marcas que lo integran. Por ejemplo, si elegiste Heladerías, te comento que hay más de 40 opciones que franquician

  1. Te recomendará qué preguntar a los franquiciantes

Contar con una guía de preguntas te ayudará a tratar todos los temas implicados, no solo lo referente a inversión inicial y condiciones económicas, sino también a cómo es la estructura de la empresa, en qué consiste la asistencia al inicio y a lo largo de la relación. Qué preguntar, acerca de qué informarse, qué averiguar, son temas esenciales en esta primera etapa.

  1. Te aconsejará qué preguntar a los franquiciados de las redes

La única forma de constatar la veracidad de los datos aportados por los franquiciantes es contrastando la información recibida con las personas que se encuentran dentro del sistema, es decir, los franquiciados de la cadena.

  1. Te ayudará en el análisis económico-financiero de las franquicias preelegidas

Tanto la inversión inicial, como las proyecciones de los ingresos y egresos y, por consiguiente, el retorno de la inversión es uno de los aspectos más importante para que tomes la decisión de adquirir tal o cual franquicia. La mirada de un experto te ayudará a analizarla más profesionalmente.

  1. Te guiará en las negociaciones para obtener las mejores condiciones de franquicia posibles

Si bien las condiciones están preestablecidas, siempre hay negociaciones que podrán mejorar los términos de tu relación, por ejemplo: zonas de exclusividad, plazos, facilidades de pago, etc.

  1. Te revisará el contrato y te advertirá sobre cuestiones abusivas

Son los contratos de franquicias los que regularán tu relación con los franquiciantes. Si bien existen cláusulas no negociables, también hay disposiciones que se pueden negociar, que, de saber trabajarlas, favorecerán tu relación a lo largo de la vigencia del contrato.

  1. Te acompañará en todo el proceso de elección

Adquirir una franquicia no debe ser un impulso, sino un acto consiente y bien analizado. Apoyarse en un profesional en la materia te dará objetividad durante todo el proceso de elección.

Si quieres Ahorrar Tiempo, Reducir riesgos y Optimizar la probabilidad de éxito, infórmate sobre nuestro método de Asistencia al Potencial Franquiciado

 Carlos Canudas

 

 

16 de Julio de 2020

 

Más en Aperturas de Franquicias

Arriba